Entonces, ya tienes en tu negocio el servicio de pagos con tarjeta de crédito o débito (adquirencias) contratado con Bancolombia y ya te registraste en Plink , pero ahora te preguntas cómo sacarle todo el provecho a la herramienta, usarla de manera eficiente y aplicarla en tu negocio
Te invitamos a un viaje audiovisual por cada módulo de Plink, donde aprenderás, paso a paso, sobre los datos que te entrega la herramienta sobre tu comercio: perfil de tus clientes, métodos de compra, segmentación de mercado, análisis de la competencia, mejores días de venta, entre otra información relevante.
También, consejos útiles para estrategias comerciales dirigidas, campañas de marketing y ventas efectivas, publicidad en plataformas y lugares específicos que más le convienen a tu comercio.
Todo de acuerdo con los datos que analiza Plink para ti.
No tienes que elevar una oración para mejorar las ventas o hacerlo basado solo en intuiciones o emociones.
Con los datos que tienes en tu poder accediendo a la plataforma, lograrás conocer el comportamiento del consumidor y hacer que tu negocio crezca.
¿Listo para aumentar tus ventas y entender cómo funciona Plink? ¡Arranquemos!
¿3 razones para tener una estrategia de mercadeo basada en datos?
1. Los consumidores en general quieren experiencias personalizadas, útiles y relevantes de las marcas con las que interactúan; eso es exactamente lo que produce el marketing basado en datos.
2. Sin importar que tu negocio sea pequeño, mediano o grande, tener una estrategia de mercadeo basada en datos ayuda a tener una visión global de todo lo que gira alrededor de tu negocio. Sí, incluso de tu competencia. Los datos permiten predicciones que puedes utilizar como ventaja competitiva para vender más.
3. Los datos te permiten fijar metas y objetivos: de presupuestos, de gasto para campañas, inversiones futuras, refuerzo de personal, aumento de inventario, etc. Puedes rastrear todos los datos que quieras de tu negocio, pero usar selectivamente los que más le competan a los objetivos de tu comercio y los que más contribuyan a tus estrategias de marketing y ventas.
¿Con qué datos comenzar al usar Plink? Te damos una pista:
- Análisis de tu empresa vs. la competencia.
- Perfil de clientes, hábitos de consumo y comportamiento del consumidor.
- Conocimiento a fondo de tu cliente actual y potencial.
De acuerdo con el MIT Technology Review, solo el 0.5% de la data disponible es usada por los negocios.