Te enseñamos a analizar en los 4 módulos de Plink el comportamiento de tu consumidor y genera estrategias para mejorar las ventas

Entonces, ya tienes en tu negocio el servicio de pagos con tarjeta de crédito o débito (adquirencias) contratado con Bancolombia y ya te registraste en Plink , pero ahora te preguntas cómo sacarle todo el provecho a la herramienta, usarla de manera eficiente y aplicarla en tu negocio

Te invitamos a un viaje audiovisual por cada módulo de Plink, donde aprenderás, paso a paso, sobre los datos que te entrega la herramienta sobre tu comercio: perfil de tus clientes, métodos de compra, segmentación de mercado, análisis de la competencia, mejores días de venta, entre otra información relevante.

También, consejos útiles para estrategias comerciales dirigidas, campañas de marketing y ventas efectivas, publicidad en plataformas y lugares específicos que más le convienen a su comercio, etc. 

Todo de acuerdo con los datos que analiza Plink para ti. 

No tienes que elevar una oración para mejorar las ventas o hacerlo basado en intuiciones o emociones. 

Con los datos que tienes en tu poder accediendo a la herramienta, lograrás conocer el comportamiento del consumidor y hacer que tu negocio crezca. 

¿Listo para aumentar tus ventas y entender cómo funciona Plink? ¡Arranquemos!

¿3 razones para tener una estrategia de mercadeo basada en datos?

Comportamiento del consumidor

 

  1. Los consumidores en general quieren experiencias personalizadas, útiles y relevantes de las marcas con las que interactúan; eso es exactamente lo que produce el marketing basado en datos. 
  2. Sin importar que tu negocio sea pequeño, mediano o grande, tener una estrategia de mercadeo basada en datos ayuda a tener una visión global de todo lo que gira alrededor de tu negocio. Sí, incluso de tu competencia. Los datos permiten predicciones que puedes utilizar como ventaja competitiva para vender más.  
  3. Los datos te permiten fijar metas y objetivos: de presupuestos, de gasto para campañas, inversiones futuras, refuerzo de personal, aumento de inventario, etc. Puedes rastrear todos los datos que quieras de tu negocio, pero usar selectivamente los que más le competan a los objetivos de tu comercio y los que más contribuyan a tus estrategias de marketing y ventas. 

¿Con qué datos comenzar? Te damos una pista: 

  • Análisis de tu empresa vs. la competencia.
  • Perfil de clientes, hábitos de consumo y comportamiento del consumidor. 
  • Conocimiento a fondo de tu cliente actual y potencial.

 

De acuerdo con el MIT Technology Review, solo el 0.5% de la data disponible es usada por los negocios. 

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Módulo INICIO: Encuentra oportunidades de crecimiento conociendo el estado actual de tu negocio

¡Bienvenido a la era de los datos! Accede a la información relevante sobre tu comercio que te servirá de brújula para tomar decisiones de negocio inteligentes. 

En este primer video encontrarás una fase de reconocimiento de la herramienta, en la que hallarás datos estadísticos útiles, fáciles de interpretar y tremendamente prácticos que llevarán a aumentar sus ventas.

Te damos un paseo inicial por Plink.

¡Dale play al video!

 

Con la vista panorámica que obtienes en este primer paso, es como si hicieras una investigación de mercado. 

Sabrás, por ejemplo, la cantidad de clientes recurrentes que llegaron a tu negocio, datos relacionados con su comportamiento de consumo y un comparativo de tu facturación vs.la de la competencia en tu misma categoría, que te permite por ejemplo, diseñar estrategias de precios con la información de compra promedio de tu competencia. 

 

Consejo: Con esta información puedes crear estrategias de fidelización para aumentar la recurrencia de tus clientes.

 

Comportamiento del consumidor - datos Plink

Consejo: Puedes adaptar tu publicidad a este perfil de clientes y enfocar así tus estrategias de mercadeo.

 

No hay duda de que la comparación entre empresas es una ventaja para medir y mejorar las acciones comerciales para definir estrategias de ventas e incrementar la facturación de tu negocio.

 

Consejo: Explora oportunidades para captar más clientes a través de aliados comerciales o descuentos, para así aumentar tu facturación.

 

Este primer módulo, también te arroja un dato clave: los días y horas que tienes más y menos transacciones. ¿Y qué puedes hacer con esta información? Mucho, por supuesto:

  • Diseñar estrategias para los días de menor tráfico de ventas. 
  • Innovar con productos que le gustarán a tus compradores.
  • Ajustar precios de tus productos para ganar nuevos compradores.
  • Generar una comunicación más cercana con los clientes que conocen.
  • Adecuar tus horarios de apertura o cierre, los turnos de tu personal y los ciclos de abastecimiento. 
 
¿Quieres vender más? 

 

Módulo PERFIL DEL CLIENTE: Usar Plink y entender el comportamiento del consumidor de tu negocio y vender más

Continuemos en este viaje hacia el interior de Plink. 

Explora en el siguiente video la opción Perfil de clientes, que te llevará a conocer en detalle el comportamiento de tus consumidores

¡Dale play al video!

Consejo: Saber, por ejemplo, qué clientes de los que se consumen en tu comercio son usuarios de Bancolombia, te permite crear beneficios exclusivos para ellos.

 

Entender tus clientes y sus necesidades te ayudará a obtener su satisfacción y lealtad. ¿Sabías que un cliente feliz con tu producto o servicio puede ser un aliado generando campañas de boca a boca ?

 

"92% de los consumidores confía más en las sugerencias de amigos y familiares que en la publicidad".

 

El éxito de ventas no depende solo de lo bueno que son tus productos: también depende de si realmente es relevante para tus consumidores.

 

Consejo: Identifica tendencias y crea estrategias de impacto para tu público más recurrente, como ofertas, promociones o nuevos productos.

 

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La importancia de la segmentación de mercado para tu negocio

¿Te interesa llegar a un público que pueda comprar y al que le interesa realmente los productos o servicios que ofrece? Para ello debes conocer bien a tus clientes y consumidores.

En este punto de entrada en acción, la segmentación de mercado y para esto Plink sí que te sirve de aliado.

La segmentación de mercado te ayuda a entender mejor tu público objetivo y el perfil de tus clientes ideales.

Comportamiento del consumidor  - perfil de clientes

Consejo: Utiliza la información de la zona donde más se encuentran tus clientes para planificar aperturas de nuevos lugares o identificar oportunidades de negocio en zonas que tal vez no tenías contempladas.

 

Si quieres que tu comercio venda más y le venda a los clientes que tengan mayores ingresos, la segmentación te permite identificar el mercado ideal para que tus estrategias de mercadeo estén mejor orientadas y tus productos o servicios tengan éxito.

Al tener claro el comportamiento de tus consumidores mediante los datos que Plink te ofrece, tus decisiones serán cada vez más acertadas para impactar en el aumento de tus ventas.

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Módulo HÁBITOS DE CONSUMO: Identifica hábitos de consumo de tus clientes para mejores estrategias de marketing y ventas

 

Esta parada del viaje la haremos en el módulo Hábitos de consumo. 

El módulo anterior te permite saber mucho más del perfil de tus clientes recurrentes y comunes. Aquí, Plink te ayuda a revisar sus acciones de consumo durante la semana, las categorías en las que más gastan o invierten su dinero o los días que más prefieren comprar, entre otros detalles.

Aprende cómo se comportan tus clientes al comprar

¡Dale play al video!

 

Consejo: con esta información crea alianzas con comercios de la zona, según el día de la semana y la categoría en la que más consumen tus clientes.

 

Obtener datos sobre los hábitos de consumo de tus clientes, en pocas palabras, permite identificar su comportamiento en relación con sus elecciones, gustos, elecciones, desplazamientos, entre otra información que vale oro, que te lleva con más certeza a trazar las estrategias para el crecimiento de tu negocio

 

Te contamos:
 

 

 

Consejo: diseña nuevas estrategias de ventas pensadas en los gustos y preferencias de tus clientes más comunes.

 

Te vas a dar cuenta de todos los beneficios que Plink le entrega a tu comercio

beneficios-de-plink-para-tu-negocio

Además, lo fácil de entender la herramienta y la manera práctica en que puedes ir armando tus estrategias de mercadeo, aumentar las ventas y estar un paso adelante de tu competencia. 

Movimientos a la última estación de este viaje por Plink. 

Módulo ANÁLISIS DE MERCADO: Compara el crecimiento de tu negocio con el de la competencia para impulsar estrategias que aumenten tus ventas

 

Las ventajas competitivas están a la orden del día en el último módulo de Plink: Análisis de mercado. 

Esta es la sección de la herramienta que te permite comparar tu negocio y tu categoría con el resto del mercado.

¡Dale play al video!

 

Consejo: detecta si tu participación en el mercado ha bajado y explora oportunidades para captar más clientes a través de alianzas o descuentos.

 

4 ventajas que encuentra en un análisis de mercado para vender más

 

  • Predecir tendencias y tomar decisiones que aumentan tus ingresos.
  • Conocer los riesgos y minimizarlos lo mayor posible.
  • Definir la estrategia y tácticas de acción para el aumento de tus ventas.
  • Saber si estás tomando un rumbo similar o distinto a tus competidores.
     

Consejo: crea estrategias de enganche con productos complementarios o estrategias de precio, si tu compra promedio es más baja que la de tus competidores.

 

Con el valioso conocimiento de estos datos, más la información que ha recogido de las otras secciones, estarás preparado para impulsar estrategias que aumenten tus ventas.

 

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